sábado, 18 de octubre de 2008

Conductas de los chicos.


Amigos,quisiera dar una opinión, hoy quisiera dedicar el cometario a todos lo niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de acoso o maltrato en el colegio, y a las madres que se ven atormentadas por dar explicaciones del cambio de conducta que su hijo sufre producto del maltrato. En estos días en todo los medios de comunicación sé ha tratado de explicar que este tipo de maltrato o acoso es un fenómeno conocido como bullying.

Amigos, la verdad es que esto no es cosa nueva. El hostigamiento escolar tiene una historia -como la tiene Chile- sólo que en estos días se ha mirado con profundidad como un problema complejo y que afecta a todos los estratos sin exclusión. la sicóloga Carla Fierro, quien señala que “un niño que es víctima de bullying, presenta síntomas como baja de apetito y en su autoestima, e incluso puede llegar a desarrollar fobia escolar, que es el temor de ir al colegio”. Además, agrega que un bajo rendimiento escolar los puede llevar a la repetición, expulsión e incluso puede llegar a terminar en una desgracia como el suicidio.

Y es que aunque muchos no lleguen a este extremo, sí ocurren otras señas de que se está mal. Estimados lectores, papás, mamás y apoderados, es necesario que estemos atentos a los cambios conductuales de nuestros hijos o hijas sobrinos y sobrinas, nietos o nietas, no sólo para protegerlos de una posible vulneración física y psicológica de un acosador o provocador de Bullying, sino para plantear estrategias que apunten a solucionar este complejo problema que se centra en la base de nuestra sociedad, que es la familia. Esto es lo que les queria plantear acerca el porque de los cambios conductuales de las victimas.

AQUI VA MAS INFORMACION:

http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/17231

Y

http://www.acosomoral.org/period10.htm


Aqui pondre un video sobre el maltrato fisico de esta barbaridad:


http://www.youtube.com/watch?v=AOjqCszEBqE

Get Yahoo! WebRank For:

Brought to you by Digital Point Solutions

ranking emezeta

" rel="linkcount">View blog reactions


He obtenido un

de puntuación en Emezeta Rank.


1.2




Technorati Top Tags


View blog authority

lunes, 6 de octubre de 2008

aqui va un video

Aqui va un video sobre las estadisticas del bullying en españa:

http://www.youtube.com/watch?v=Y81-c21-PPM

Decálogo contra el acoso escolar


yo creo que Los profesores deben indagar lo que ocurre cuando se producen peleas o ven a un niño triste en el colegio.
- El recreo debe estar vigilado por los profesores. También deben supervisar los pasillos. Cuando se detecte una situación de acoso, el equipo docente debe actuar.
-El problema surge en la escuela y debe intentar resolverse en ese ámbito.
- Reforzar la educación para la convivencia en la escuela, con una tolerancia cero hacia las conductas agresivas.
- Tener en cuenta que tanto las víctimas como los testigos suelen silenciar lo ocurrido.
- Se debe avisar a los padres del agresor (obviamente la escuela), comunicarles su conducta y tomar medidas disciplinarias cuando sea preciso.
- La víctima debe informar de su situación sin miedo a que le acusen de chivato.
- Tener en cuenta que el agresor suele mentir.
- Educar a los hijos en el respeto a los demás y mantener una buena comunicación con ellos.
por lo que he visto no se trata de eludir responsabilidades pero, mira tú por donde, los acosadores suelen estar respaldados y protegidos por la familia (caso de que la familia exista).


Lo que mas he visto de lo que dicen los padres de los victimarios ante esto en mi escuela, ya que tambien e visto bullying y en eso me inspire es lo sgt:


-"Mi hijo es incapaz de hacer una cosa así."-"Seguro que le han provocado."-"El problema viene de lejos y ustedes harían bien informándose antes de realizar esas acusaciones sobre mi hijo."-"Lo único que ha hecho es defenderse."-"Pues le aseguro que como a mi hijo le pase algo esto no va a quedar así..."

Como publicar mi blog.

Quisiera hacer mas conocido mi blog y preguntarles como publicarlo.


demas de eso voy a escribir acerca de este tema que considero importante:

Voy a escribie acerca de lo que pienso sobre que hay que hablar y no quedarse callado ante un acoso y que no te importe ser considerado un chivato.

tienes derecho a ser tú mismo/a y por tanto a ser respetado/a tal y como
eres. Del mismo modo que debes velar porque se cumpla ese derecho
respecto a ti, tienes la responsabilidad de que se cumpla para los demás.
Proteger tus derechos y los de los demás no es chivarse, es un acto de valentía
que te hace crecer. La resignación o mirar a otro lado te convierten en una
persona débil… Sé inteligente, sé parte de la solución porque si no, eres parte
del problema.


todas y todos tenemos que apoyar a los y las valientes que dicen ¡Bastaaaaa
de actos violentos! Sé honesto contigo mismo, ¿a quién le gusta ser de un
Instituto con fama de conflictivo?
Aquellos compañeros y compañeras acosadores necesitan aprender a no
utilizar la violencia. Es más que probable que ellos mismos y ellas mismas la
sufran en otros ámbitos de su vida, o que no se sientan bien consigo mismos.
Rechaza la violencia, pero tiende la mano a la persona.
No es verdad que la intervención de los adultos sea algo inútil o que empeore
las cosas. Tu Centro está muy preocupado por el tema y sabe qué pasos hay
que dar


por eso este tema es tan importante creo yo, porque una de las razones creo yo , que sigue este abuso es por que se quedan callados la mayoria. por eso no hay que callar, creo yo, y hay que abogar por la justicia y tus derechos gritandolo.

domingo, 5 de octubre de 2008

Los que creo y e visto que son los perfiles de victima.


Por lo que yo se y e visto nn jovencito abusado y maltratado en la escuela esta desorientado, solo, baja las notas. Siempre esta triste y lo mas desolador: SE QUIERE QUITAR LA VIDA. NO LO ACEPTAN COMO ES, Y EL NO QUIERE VIVIR. TERRIBLE!!!
Existen según los expertos dos tipos de "Victimas de Bullying", estos son: Las victimas pasivas, y las victimas provocativas. Pasivas - son ansiosos, sensitivos, solitarios, apagados, carecen de autodefensas, no piensan rápidamente, y tienen pocos amigos, que les den apoyo.Provocativas- rápidos de respuestas, impulsivos, molestan a los niñ0s que atacan a los bullies, reciben los huevos y ataques, ellos mismos se ponen de blancos de tiro, no se defienden ellos mismos.


Ahora entiendo el porque de los abusos y seguro todos tenemos compañeros asi pero no por eso hay que hacerles daño,que lo encuentro lo mas indignante. aqui creo que hay mas informacion sobre este tema para los que quieren saber mas:



y


Link de un video de esta atrocidad.

http://www.youtube.com/watch?v=PDa3_H92VNw

Tus derechos.


por eso creo que esto es muy grave, y que nadie frene al victimario es peor. Por eso patalea y grita por tus derechos ante esta situacion para asi frenar esa cituacion.

Por si a caso. mi ranking emezeta al momento: 1.2.

para que revicen su ranking.

Pobres victimas

Nos quedan pocos días para la vuelta al colegio pero creo que hay Algunos ansiosos por volver a ver a sus compañeros pero otros como vulgarmente dice la expresión: CON EL MIEDO EN EL CUERPO.Niños que volverán a temer que el reloj de la hora de ir al colegio, buscar escondites para refugiarse de sus agresores .Síntomas de Estrés Postraumático que los padres deben aprender a hacer frente .Porque los que tienen el valor de denunciar son tachados de padres histéricos que tienen hijos con carencias que les son adjudicadas para buscar la justificación de las agresiones.Le pegan porque no se relaciona……, esta en su mundo aislado. Carencias que el niño no tenia pero que les vienen adjudicadas erróneamente .¿No es su acosador el que padece esas carencias ?.¿Quien es el que debe salir de la aula para ser tratado por el psicólogo?..La victima es la que debe salir y muchas veces invitada a callarse y a dejar el Centro..Cualquiera puede ser victima, simplemente estar gordo, llevar gafas, ser demasiado listo puede ser la excusa .Pero no hay que olvidar que los demás compañeros y sus profesores sufren la fuerza que ejerce el matón, interrupciones en clase, burlas, pintadas etc.…¿Nadie se quiere dar cuenta ?….¿Mirar hacia otro lado puede solucionar el problema?...¿A quien protege la ley del silencio ¿……..“Si “mirar hacia otro lado, alimenta al fenómeno, el agresor se siente cada vez mas impune y la victima mas sola.

Ranking emezeta


salio un nueco ranking para medir la popularidad de tu blog distinto a alexa que funciona asi:

¿Qué es Emezeta Rank?
Emezeta Rank es un nuevo sistema para estimar el éxito y/o popularidad que tiene tu página web, blog o sitio de Internet.
De manera rápida, fácil y sencilla, puedes comprobar mediante los diferentes criterios que sigue Emezeta Rank, el éxito de tu página web en Internet: la popularidad en las diferentes redes de buscadores, el éxito en referencias y enlaces, las cantidades que tendrías si incluyeras publicidad, etc.
¿De qué me puede servir?
Con Emezeta Rank podrás hacerte una idea de las características de tu página web, sus puntos fuertes y débiles, dónde falla y otras ideas para mejorar en cualquiera de sus aspectos. En cada punto, contiene abuntante información sobre los pasos a seguir para aumentar el éxito en dicho criterio

asi que para los que quieren saber la popularidad con nota y puntaje de su blog esta es una buena herramienta.
¿que opinan sobre esta util herramienta?
ademas te da consejos para mejorar tu blog.

pagina web:http://rank.emezeta.com/

sábado, 4 de octubre de 2008

Mitos sobre el bullying

Aqui pondre mitos que me llamaron la atencion, en que son todos falsos.

1.Esto ha pasado siempre*. *Todos y todas lo hemos sufrido.

El abuso, la persecución, y el a
sedio forman parte de la historia de la
humanidad. Es cierto. Pero eso no quiere decir que sea bueno, ni siquiera
normal. Hay demasiadas páginas de la historia que se han escrito con sangre.
El conflicto es algo natural, vamos, que forma parte de la propia esencia de las
personas y puede ser bueno si se trata de forma adecuada. En cambio, la
violencia no lo es, y debemos renunciar a ella como forma de resolver nuestros
conflictos o como forma de relacionarnos con otras personas.
El Insti es un lugar de encuentro y de aprendizaje social en el que también
surgen conflictos, pero el acoso no es un conflicto entre dos partes que se
pueda resolver mediante una negociación entre las personas afectadas


2.Son cosas de los chavales, es normal* o *No es para tanto

3.Algo habra hecho, que espabile* o *Eso le hara fuerte

4.Afecta a los chicos y chicas problematicos
El acoso no es un problema de un
chico o chica determinado, sino de
toda la clase, de todo el centro.


Estos son los que yo encuentro mas importantes. ¿cual otro puede ser?


Estos son los que yo encuentro mas importantes

Lo que creo yo sobre una prevencion.

Creo yo que para prevenir la violencia escolar conviene tener en cuenta que las condiciones de riesgo y de protección que sobre ella influyen son múltiples y complejas. Además, que es preciso analizarlas desde una perspectiva evolutiva y a distintos niveles, incluyendo, junto a la interacción que el alumnado establece en la escuela, la que existe en la familia, la calidad de la colaboración entre ambos contextos, la influencia de los medios de comunicación, o el conjunto de creencias, de valores y de estructuras de la sociedad de la que forman parte. Cuando se analiza cada caso de violencia escolar desde esta perspectiva, suelen encontrarse incontables clases de riesgo y escasas o nulas condiciones protectoras en cada nivel y desde edades tempranas. Entre las categorías de riesgo detectadas en los estudios científicos, y que suelen verse reflejadas en la mayoría de los casos de violencia escolar, cabe destacar: la exclusión social o el sentimiento de exclusión, la ausencia de límites, la exposición a la violencia a través de los medios de comunicación, la integración en bandas identificadas con la violencia, la facilidad para disponer de armas, y la justificación de la violencia en la sociedad en la que dichas circunstancias se producen.

¡ !

eso no puede seguir ocurriendo, por esto es nesesario que se copere a erradicar eso.

Características de los agresores. El modelo dominio-sumisión


Entre las características más frecuentes observadas en los alumnos que acosan a sus compañeros, destacan las siguientes: una situación social negativa, aunque cuentan con algunos amigos que les siguen en su conducta violenta; una acentuada tendencia a abusar de su fuerza (suelen ser físicamente más fornidos que los demás); son impulsivos, con escasas habilidades sociales, con baja tolerancia a la frustración, y con dificultad para cumplir normas; unas relaciones negativas con relación a los adultos y un bajo rendimiento.


Están de acuerdo con las creencias que llevan a justificar la violencia y la intolerancia en distintos tipos de relaciones, incluidas las que se producen entre pares, manifestándose igualmente como más racistas, xenófobos y sexistas, es decir, que tienden a identificarse con un modelo social basado en el dominio de los unos y en la sumisión de los otros.
Tienen dificultades para colocarse en el lugar de los demás. Su razonamiento moral es primitivo si se compara con el de sus compañeros, siendo más frecuente entre los agresores la identificación de la justicia con «hacer a los demás lo que te hacen a ti o con lo que crees que te hacen», orientación que puede explicar su tendencia a vengar ofensas reales o supuestas. Y comulgan con una serie de conceptos relacionados con el acoso escolar, como los de chivato y cobarde, que utilizan para justificarlo y para mantener la conspiración de silencio que lo perpetúa.
Están menos satisfechos que sus compañeros con su aprendizaje escolar y con las relaciones que establecen con los profesores. En ese sentido, parece existir una estrecha relación entre la tendencia a acosar a los condiscípulos y la de hacerlo con el profesorado, y entre ambos problemas y la percepción de haber sufrido tal tipo de situaciones en la relación con los profesores .
Son considerados por sus compañeros como intolerantes y arrogantes, pero al mismo tiempo se sienten fracasados. El conjunto de características en las que destacan sugiere que cuentan con iguales que les siguen en sus agresiones, formando grupos con disposición a la violencia, en los que se integrarían individuos que no han tenido muchas oportunidades de protagonismo positivo en el sistema escolar.
Su frecuencia es mayor en la adolescencia temprana (13-15 años), en los cursos de educación secundaria obligatoria, en los que se experimenta una mayor dependencia del grupo de compañeros, en aquellos que suelen resultar más difíciles para el profesorado de secundaria en el contexto evaluado en este estudio


viernes, 3 de octubre de 2008

Campaña anti acoso escolar.


dile no al acoso escolar


Consejos victimas bullying.


Si estás siendo víctima de agresiones (físicas o verbales) por parte de alguno o algunos de tus compañeros, aquí tienes algunos consejos sobre lo que puedes hacer para acabar con esa situación:

Ignora al agresor, haz como si no lo oyeras. Ni siquiera le mires. No llores, ni te enfades, ni muestres que te afecta. Eso es lo que el agresor pretende, así que no le des esa satisfacción. Más tarde podrás hablar o escribir sobre tus reacciones y lo que sentiste en ese momento.- Responde al agresor con tranquilidad y firmeza. Di por ejemplo: "No, eso es sólo lo que tú piensas". Si puedes, intenta ironizar o tratar con humor lo que te diga. Por ejemplo, si te dice "¡qué camisa más fea!" , puedes responder "gracias, me alegro de que te hayas dado cuenta".- Aléjate o corre si es necesario, si crees que puede haber peligro. Aléjate de la situación. Vete a un sitio donde haya un adulto. Si eres una víctima constante de los agresores, lo más importante que tienes que hacer es hablar con un adulto. Comienza con tus padres. Eso no es acusar, es pedir ayuda a las personas que te quieren cuando la necesitas. Intenta que tus padres hablen con alguien del colegio, pero no con los padres de los agresores.

Esta cituacion es indignante,y nadie ocupa su tiempo en hacer algo contra esto.

¿que otro consejo se les puede dar a estas victimas?

hay que batallar

a decir no al bullying

jueves, 2 de octubre de 2008

¿ bullying y acoso escolar?

Hice este blog porque me entro la curiosidad sobre este tema y quise hablar sobre el, ya que es un tema de nivel mundial y lo pondre como tema en este blog.primero que todo decir que Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está ???de moda??? debido a los numerosos casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. El bullying no entiende de distinciones sociales o de sexo. A pesar de la creencia extendida de que los centros escolares situados en zonas menos favorecidas son por definición más conflictivos, lo cierto es que el bullying hace su presencia en casi cualquier contexto. Respecto al sexo, tampoco se aprecian diferencias, al menos en lo que respecta a las víctimas, puesto que en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia de los varones. Las causas que pueden hacer aparecer el acoso son incalculables. Tanto como las formas en las que se manifiesta y los perjuicios que ocasiona. En general las causas o factores que lo provocan suelen ser personales, familiares y/o escolares. En lo personal, el acosador se ve superior. Bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado se trata de alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. El acosador lo que quiere es ver que el acosado lo esté pasando mal. LA ??NICA MANERA DE COMBATIR EL MALTRATO ES LA COOPERACI??N ENTRE TODOS LOS INVOLUCRADOS: PROFESORADO, PADRES Y ALUMNOS.

A mi me indigna esta cituacion porque muchos niños y jovenes lo viven y lo peor es que ni los profesores como el establecimiento se sienten capacitados para hacer algo contra eso y ya es hora de actuar, a veces ni los padres encuentran una solucion a este problema y hacen lo mas injusto para la victima y lo cambian de colegio, como si el tuviera la culpa , ademas de el daño psiquico y fisico que provoca. Hay muchos niños agresivos en todo el mundo y por distintos motivos como problemas en el hogar, baja autestima, entre otros , pero no por eso se deben desquitar con los demas. Por eso y conociendo los factores hay que hacer algo.los padres de las victimas deben entregarle mucho apoyo a sus hijos, y a los demas padres que mantengan alejados a sus hijos de esta agresividad
¿AUMENTARA LA AGRESIVIDAD EN ESCUELAS O SE PONDRA DE MODA ESTA BRUTALIDAD?
Al parecer si.
De todos modos dejen su comentario.