lunes, 6 de octubre de 2008

Decálogo contra el acoso escolar


yo creo que Los profesores deben indagar lo que ocurre cuando se producen peleas o ven a un niño triste en el colegio.
- El recreo debe estar vigilado por los profesores. También deben supervisar los pasillos. Cuando se detecte una situación de acoso, el equipo docente debe actuar.
-El problema surge en la escuela y debe intentar resolverse en ese ámbito.
- Reforzar la educación para la convivencia en la escuela, con una tolerancia cero hacia las conductas agresivas.
- Tener en cuenta que tanto las víctimas como los testigos suelen silenciar lo ocurrido.
- Se debe avisar a los padres del agresor (obviamente la escuela), comunicarles su conducta y tomar medidas disciplinarias cuando sea preciso.
- La víctima debe informar de su situación sin miedo a que le acusen de chivato.
- Tener en cuenta que el agresor suele mentir.
- Educar a los hijos en el respeto a los demás y mantener una buena comunicación con ellos.
por lo que he visto no se trata de eludir responsabilidades pero, mira tú por donde, los acosadores suelen estar respaldados y protegidos por la familia (caso de que la familia exista).


Lo que mas he visto de lo que dicen los padres de los victimarios ante esto en mi escuela, ya que tambien e visto bullying y en eso me inspire es lo sgt:


-"Mi hijo es incapaz de hacer una cosa así."-"Seguro que le han provocado."-"El problema viene de lejos y ustedes harían bien informándose antes de realizar esas acusaciones sobre mi hijo."-"Lo único que ha hecho es defenderse."-"Pues le aseguro que como a mi hijo le pase algo esto no va a quedar así..."

No hay comentarios: