sábado, 18 de octubre de 2008

Conductas de los chicos.


Amigos,quisiera dar una opinión, hoy quisiera dedicar el cometario a todos lo niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de acoso o maltrato en el colegio, y a las madres que se ven atormentadas por dar explicaciones del cambio de conducta que su hijo sufre producto del maltrato. En estos días en todo los medios de comunicación sé ha tratado de explicar que este tipo de maltrato o acoso es un fenómeno conocido como bullying.

Amigos, la verdad es que esto no es cosa nueva. El hostigamiento escolar tiene una historia -como la tiene Chile- sólo que en estos días se ha mirado con profundidad como un problema complejo y que afecta a todos los estratos sin exclusión. la sicóloga Carla Fierro, quien señala que “un niño que es víctima de bullying, presenta síntomas como baja de apetito y en su autoestima, e incluso puede llegar a desarrollar fobia escolar, que es el temor de ir al colegio”. Además, agrega que un bajo rendimiento escolar los puede llevar a la repetición, expulsión e incluso puede llegar a terminar en una desgracia como el suicidio.

Y es que aunque muchos no lleguen a este extremo, sí ocurren otras señas de que se está mal. Estimados lectores, papás, mamás y apoderados, es necesario que estemos atentos a los cambios conductuales de nuestros hijos o hijas sobrinos y sobrinas, nietos o nietas, no sólo para protegerlos de una posible vulneración física y psicológica de un acosador o provocador de Bullying, sino para plantear estrategias que apunten a solucionar este complejo problema que se centra en la base de nuestra sociedad, que es la familia. Esto es lo que les queria plantear acerca el porque de los cambios conductuales de las victimas.

AQUI VA MAS INFORMACION:

http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/17231

Y

http://www.acosomoral.org/period10.htm


Aqui pondre un video sobre el maltrato fisico de esta barbaridad:


http://www.youtube.com/watch?v=AOjqCszEBqE

Get Yahoo! WebRank For:

Brought to you by Digital Point Solutions

5 comentarios:

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

JULIÀN CARAX dijo...

Yo mismo sufrí de "bullying" en mi infancia-pubertad, de los 14 a los 16 años en un colegio de curas en Valencia. Ahora tengo 43 años y te aseguro que me marcó toda la vida para mal. Tengo y he tenido problemas psicológicos, sufro de ansiedad crónica generalizada. No pude hacer la "mili" porqué sufria fobia a lo que pudiera pasarme allí dentro con todos mis compañeros. Años y años de terapia. Despidos de trabajos a causa de mi no adaptación o por problemas continuos de los compañeros. Impulsos agresivos por no tener las habilidades sociales pertinentes (no puedo "discutir" algo sin más, de inmediato me intento defender con insultos y amenazas). Pérdida total de autoestima. Obsesiones constantes, etc, etc. En resumen, UN INFIERNO, desde entonces. No logro salir adelante. Pero eso sí, juro que antes de morirme lograré superar esto, lo juro.

Blog Estrellas dijo...

para mi el bullyng es un problema que a abarcado a lo largo de los años a muchas escuelas , causando asi desgracias y hasta muertes , no debemos permitir que alguien nos agreda , o nos insulte todo lo podemos arreglar con el dialogo , muchas personas que se creen superiores creen la idea de que ellos pueden hacer lo que quieran pero estan equivocados , todo esto puede tener una solucion , como por ejemplo ayuda psicologica , requerir ayuda a los que hacen el bullyng como el que lo recibe asi esto tendra un fin y ya nadie mas tendra que ser victima de este lamentable accion que esta causando en lo principal que es la escuela

mariana p dijo...

ºhola mi nombre es Mariana yo pienso que el bullying ,es una situacion que deriva de problemas familiares como violencia familiar ,falta de limites ,comunicacion e interaccion familiar ,falta de educacion de valores como tolerancia , respeto y ademas de todos los seres humanos tenemos la falsa creencia de ser unicos y ``mejores que otros``(egocentrismo o narcismo) ,por lo tanto no tenemos la apertura de entender y aceptar que todos somos diferentes en creencias en gustos ,en habitos ,etc.
Entonces en conjunto estas tres variantes entre otras como estilo de personalidad etc provocan que se presenten tanto victimas como victimarios formando un ciclo de violencia , yo creo que nos deberia preocupar como sociedad la prevencion y el tratamiento para erradicar esta situacion que siemple a existido solo que en estos tiempos a incrementado .

Hikary dijo...

Hola quisiera compartir mi blog blogdelannoviolencia.blogspot.mx comparto cosas sobre el bullying como comentario adicional no permitan que el pasado defina su presente saludos