sábado, 4 de octubre de 2008

Mitos sobre el bullying

Aqui pondre mitos que me llamaron la atencion, en que son todos falsos.

1.Esto ha pasado siempre*. *Todos y todas lo hemos sufrido.

El abuso, la persecución, y el a
sedio forman parte de la historia de la
humanidad. Es cierto. Pero eso no quiere decir que sea bueno, ni siquiera
normal. Hay demasiadas páginas de la historia que se han escrito con sangre.
El conflicto es algo natural, vamos, que forma parte de la propia esencia de las
personas y puede ser bueno si se trata de forma adecuada. En cambio, la
violencia no lo es, y debemos renunciar a ella como forma de resolver nuestros
conflictos o como forma de relacionarnos con otras personas.
El Insti es un lugar de encuentro y de aprendizaje social en el que también
surgen conflictos, pero el acoso no es un conflicto entre dos partes que se
pueda resolver mediante una negociación entre las personas afectadas


2.Son cosas de los chavales, es normal* o *No es para tanto

3.Algo habra hecho, que espabile* o *Eso le hara fuerte

4.Afecta a los chicos y chicas problematicos
El acoso no es un problema de un
chico o chica determinado, sino de
toda la clase, de todo el centro.


Estos son los que yo encuentro mas importantes. ¿cual otro puede ser?


Estos son los que yo encuentro mas importantes

1 comentario:

Minina dijo...

Hay muchos mitos en torno al bulliyng,(yo lo sufrí) yo tengo algunos más:
- Los afectados no suelen hablar de ello: Falso. Hay gente q si q lo dicen a los adultos, pero estos le restan importancia con comentarios como "son cosas de niños""eres demasiado sensible" etc, con esos comentarios, al final lo q se consigue es q el niño se cierre, sienta q no le apoyan y acabe por no decir nada.
- Quien lo sufre es porq no sabe defenderse: es falso tambien, no es q no sepa es q está tan intimidado q se bloquea, es más muxas veces intentos de defensa por su parte solo aumentan las burlas recivbidas.