domingo, 5 de octubre de 2008

Los que creo y e visto que son los perfiles de victima.


Por lo que yo se y e visto nn jovencito abusado y maltratado en la escuela esta desorientado, solo, baja las notas. Siempre esta triste y lo mas desolador: SE QUIERE QUITAR LA VIDA. NO LO ACEPTAN COMO ES, Y EL NO QUIERE VIVIR. TERRIBLE!!!
Existen según los expertos dos tipos de "Victimas de Bullying", estos son: Las victimas pasivas, y las victimas provocativas. Pasivas - son ansiosos, sensitivos, solitarios, apagados, carecen de autodefensas, no piensan rápidamente, y tienen pocos amigos, que les den apoyo.Provocativas- rápidos de respuestas, impulsivos, molestan a los niñ0s que atacan a los bullies, reciben los huevos y ataques, ellos mismos se ponen de blancos de tiro, no se defienden ellos mismos.


Ahora entiendo el porque de los abusos y seguro todos tenemos compañeros asi pero no por eso hay que hacerles daño,que lo encuentro lo mas indignante. aqui creo que hay mas informacion sobre este tema para los que quieren saber mas:



y


2 comentarios:

Hazel Araya. dijo...

Me parece que el tema del bulliyn es muy importante, maxime para personas que como yo desconocemos del tema.

Es muy importante que los docentes conozcan del tema ya que, son ellos los responsables de sus alumnos y si se empapan del tema es más fácil detectar quien está sufriendo de acoso.

Considero que una herramienta importantísima para evitar el acoso en los salones de clase son el reforzamiento de valores y concientilizar a los alumnos que todos somos iguales y que si alguno de sus compañeros es más débiles no por eso se debe de abusar.

Con respecto al blog está muy bien organizado y todos los enlaces a internet nos muestran más a fondo el tema. Talvez nada más le cambiaria algunos colores de los parráfos ya que, como el fondo es oscuro, las letras oscuras cuestan verlas, pero por lo demás está muy bien.

fernando sanchez dijo...

el bullying en muchas ocasiones es una mala forma en la que los chicos desahogan todos los problemas que tienen en la casa con uno de sus compañeros para tratar de sentirse mejor pero lo que no se dan cuenta es que dejan a otro chico lastimado quien en el mejor de los casos ira a hablar con su profesor o igual que el otro chico se desquitara con otro asciendo que cresca esa cadena de agrecion llamada bullying